En problemas el tuitero que le pidió al ELN asesinar a Santos

Lun, 15/02/2016 - 04:52
Por 24 horas Twitter suspendió la cuenta de Juan Esteban de la Calle, excandidato del Centro Democrático al concejo de Envigado, Antioquia, luego que usara la plataforma de esa red social para incit
Por 24 horas Twitter suspendió la cuenta de Juan Esteban de la Calle, excandidato del Centro Democrático al concejo de Envigado, Antioquia, luego que usara la plataforma de esa red social para incitar el asesinato del presidente Juan Manuel Santos. Lea también, Mataron a Horacio Serpa en Twitter. De la Calle le pidió el pasado 13 de febrero al ELN matar al jefe de Estado. “Santos dijo que ELN era débil, demuestren que no son débiles. Maten a Santos, demuestren que están con el pueblo”, trinó el excandidato al concejo uribista. Sin embargo, el mensaje fue borrado horas después. Juan Ede la Calle Minutos después de haber sido publicado el mensaje, según reveló Noticias Uno, Presidencia de la República le pidió al representante de Twitter en Colombia, Diego Santos, que es pariente de Juan Manuel Santos, bloquear la cuenta de Juan Esteban, quien es un joven que no pasa de los 30 años. El sábado pasado Twitter emitió un comunicado en el que rechaza el uso de su plataforma para hacer terrorismo. “La compañía, con sede en San Francisco (Estados Unidos), también modificó en abril sus políticas, y agregó condiciones para dejar claro que proferir amenazas o fomentar el terrorismo”, equivalía específicamente a una conducta de abuso y violaba las condiciones de uso”. “Al igual que la mayoría de las personas en el mundo, estamos horrorizados de las atrocidades perpetradas por los grupos extremistas. Condenamos el uso de Twitter en la promoción del terrorismo”, termina el comunicado. En una entrevista concedida a Noticias Uno, Juan Esteban de la Calle se mostró arrepentido del trino que publicó, pidió disculpas y aseguró que es una persona inofensiva. De igual manera, aseguró que la intención era hacerle una burla al ELN.
Más KienyKe
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU