¿En qué va la conciliación de los dueños de Servientrega?

¿En qué va la conciliación de los dueños de Servientrega?

6 de marzo del 2018

Aplazada para el 18 de abril quedó la audiencia de conciliación entre los empresarios Jesús Guerrero y su hermana Luz Mary Guerrero, los dueños del grupo Servientrega. La diligencia estaba programada para este martes 6 de marzo en la Superintendencia de Sociedades.

Los hermanos Guerrero son los principales accionistas de uno de los más importantes conglomerados financieros en Colombia. La disputa entre ambos se debe a diferencias en torno a dos empresas del grupo: Efecty y Dimonex.

Según el empresario, en 1996 se encontraba en problemas financieros, por lo que al crearse ese año Efecty se firmó un acuerdo para simular que la mayoría accionaria era de Luz Mary. Lo mismo sucedió en 2003 con la creación de Dimonex.

Aparentemente todas las decisiones y beneficios accionarios eran de Jesús Guerrero, hasta que en 2010 dejó de recibir utilidades. En el año 2013 denunció que su hermana le prohibió la entrada en las instalaciones.

Ahora el empresario exige que Luz Mary le pague 320.000 millones de pesos por las utilidades no recibidas, así como daños y perjuicios. Sin embargo, sus abogados aseguran que esta cifra puede disminuir de acuerdo al proceso de conciliación.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de más detalles del caso, dado que el proceso se ha llevado a cabo en absoluta reserva.

Hace unas semanas Guerrero habló con KienyKe.com, y dijo que decidió conciliar para no llevar la disputa a instancias legales que puedan afectar la relación familiar: “Soy un convencido de que entre hermanos es mejor arreglar las diferencias de una manera amigable y así evitar complejos procesos judiciales que no le hacen bien ni a las partes ni a las empresas involucradas”.

Este no es el único lío que Luz Mary Guerrero enfrenta en este momento. Hace poco quedó libre por vencimiento de términos de la investigación en su contra por presuntamente ocultar 4,5 millones de dólares en el caso de Panamá Papers.