En redes critican a Matador por caricatura "machista"

Sáb, 19/10/2019 - 08:33
El conocido caricaturista ha sido fuertemente criticado en redes sociales tras publicar una ilustración alusiva al histórico viaje de dos mujeres al espacio. En el dibujo se observa a dos mujeres co
El conocido caricaturista ha sido fuertemente criticado en redes sociales tras publicar una ilustración alusiva al histórico viaje de dos mujeres al espacio. En el dibujo se observa a dos mujeres corriendo en lo que parece ser la luna, la ofensa llega con un letrero pintado en la imagen que dice "50% de descuento en ropa y accesorios". [single-related post_id="1198410"] La publicación titulada 'Primera caminata espacial de mujeres' generó una ola de comentarios por parte tanto de hombres como de mujeres. "Matador está reflejando algo que se percibe: las carreras de ciencia y tecnología son carreras para varones. Y eso es machista y eso está mal", comentó una usuaria de Twitter en la publicación. https://twitter.com/matadoreltiempo/status/1185506007109328896 En Instagram los comentarios tampoco se hicieron esperar. "Que lastima que sigas reforzando los mismos estereotipos de las mujeres", escribió un usuario de la red social. "La única caricatura que no me gustó. Y no soy feminista, pero se quedó sin argumentos el pobre matador en esta... Se termina la creatividad, que lastima", dice otro comentario. Sin embargo, en medio de los miles de comentarios también hubo quienes defendieron al caricaturista. "No entiendo esa necesidad de ofenderse por todo, soy lista, trabajadora, independiente, profesional y también me encantan las REBAJAS y el color rosa. Que te gusten las rebajas no te hace tonta ofenderse por esta pendejada a lo mejor si", comentó una usuaria en la publicación de Matador en Twitter. "Si arriba dijera hombres, y el letrero dijera pola a mil todos estaríamos cagados de la risa, señoras es una CARICATURA. Revisemos el concepto en el diccionario y que gracias", tuiteó un internauta. "A mi la caricatura de @matadoreltiempo no me ofende. Ya nos ofendemos es pero por todo, ahora todo es misoginia, patriarcado, machiprogre. Endurezcan ese cuero, este mundo está lleno de verdaderas razones por lo cual indignarse", dice otro de los trinos. https://twitter.com/Alejandrapenha/status/1185609106041823235  
Más KienyKe
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
Kien Opina