El jefe de estado Iván Duque, adelanta visitas a los diferentes municipios del territorio nacional explicando todas y cada una de sus propuestas gubernamentales, esta vez compartió con los ciudadanos de San Jacinto, Bolívar. Delante una gran cantidad de asistentes, el presidente reafirmó su deseo de unión y reconciliación en el país.
El mandatario, quien tiene a su cargo todo un equipo ministerial, afirmó en una de sus intervenciones que "es necesario trabajar por un Estado austero y eficiente, eliminar gastos innecesarios, hacer ahorros estructurales, eliminar duplicidades, y simultáneamente ".
De ahí que haya declarado, que es parte de la conciencia individual votar a la Consulta Anticorrupción. Él lo hará en las horas de la mañana del 26 de agosto en una mesa de votación ubicada en el Capitolio.
“Todo lo que sirva para unir al pueblo colombiano en la lucha contra la corrupción lo tenemos que hacer”Duque, quien abanderó desde el principio el lema de transparencia y legalidad, busca en sus discursos romper esa polarización que tanto quejumbre a la sociedad colombiana. La visita a San Jacinto, Bolívar, es el cuarto Taller Construyendo País que el dirigente realiza como labor pedagógica y de reconocimiento desde la institución ejecutiva. Sus objetivos de gobierno, se centran en expandir programas sociales con propósitos educativos que abarquen a toda la población. Pero para poder ejecutarlos, declaró que “tenemos que buscar en las fuentes de ingreso del país para poder mantener esos programas y poder expandir otros programas sociales que Colombia reclama como la jornada única, la red hospitalaria, la red de acueductos rurales, que tengamos un programa de mayor cobertura para el adulto mayor”.