Mundial 2026

En Venezuela abandonan calles como protesta contra Nicolás Maduro

Vie, 28/10/2016 - 08:17
En Venezuela
En Venezuela convocaron a un "paro cívico" como parte de la agenda propuesta por la alianza opositora para rechazar la suspensión del proceso de activación del referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.  Lea también: Movilizaciones en Venezuela dejan un muerto, 120 heridos y más de 100 detenidos El llamado a esta jornada de protesta fue realizado por los dirigentes de oposición el pasado miércoles 26 de octubre en la denominada “Toma de Venezuela”. Además: Toma de Venezuela: Oposición vuelve a manifestarse contra Maduro De acuerdo con el portal Analítica, los opositores manifestaron que se espera que este día se sumen todos los venezolanos “de a pie” y en este sentido, enfatizaron que la huelga no es un “paro comercial-empresarial”, sino una manifestación voluntaria de los ciudadanos. Le puede interesar: Asamblea de Venezuela avala apertura de juicio político contra Nicolás Maduro En Caracas, diversas zonas de la ciudad amanecieron parcialmente vacías. Usuarios de la red social Twitter reportaron que una baja afluencia de personas en el Metro de Caracas.

La citación al presidente de Venezuela

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, publicó este viernes la citación emitida por el Parlamento al mandatario Nicolás Maduro para que comparezca ante la cámara de diputados el próximo 1 de noviembre. “No huyas. Da la cara. La representación popular espera tus explicaciones el próximo martes 1 de noviembre a las 3 p.m.”, expresó el parlamentario. En el documento se indica que la convocatoria al Jefe de Estado es motivada por un proceso iniciado por la Asamblea Nacional para determinar la responsabilidad política de Maduro “por la grave por la grave ruptura del orden constitucional y democrático así como la devastación de las bases económicas y sociales de la nación”. Este procedimiento fue promovido por el Parlamento luego que se anunciara la suspensión de la recolección del 20% de manifestaciones de voluntades para activar el referéndum revocatorio, mecanismo impulsado por la oposición para cambiar al Gobierno Nacional. https://twitter.com/hramosallup/status/792037033598386176 https://twitter.com/MaihenH/status/791976428178989056 https://twitter.com/FARFAN_UNO/status/791973898199916545 https://twitter.com/Angelicalugob/status/791987831925248000 Por: Analítica
Más KienyKe
Iván Cepeda dijo que ejercerá el liderazgo de la oposición junto a Gustavo Petro tras obtener más de 12,7 millones de votos.
El presunto cabecilla de la Oficina de la Costa Bolívar fue expulsado de Panamá y quedó en poder de las autoridades colombianas.
Venezuela recibió más de 1.600 rescatistas internacionales tras los terremotos que dejaron cientos de víctimas.
El ciudadano británico fue detenido en Ecuador y deberá responder por el feminicidio de la mujer hallada dentro de una maleta en Bogotá.