En video quedó registrada la pelea de los mambas negras

En video quedó registrada la pelea de los mambas negras

27 de mayo del 2017

El Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica, se convirtió en el terreno de batalla de una de las especies de serpiente más peligrosa.

Dos mambas negras protagonizaron una épica batalla en un campo de golf en ese parque parque.

Cara Treherne, era una de las golfistas testigo que se encontraba en el lugar. Se alejó a unos cuantos metros de los dos animales que peleaban, posiblemente por aparearse, y grabó con la cámara de su celular. El video se ha vuelto viral en redes sociales.

Luego de un minuto tenso de constricciones entre las dos serpientes, una de ella toma la decisión de alejarse para volver a su hábitat. Hasta el momento no se conocen las razones por las que estos dos animales se encontraban fuera de su zona de confort.

Hasta el momento el video original cuenta con más de 200.000 reproducciones en YouTube.

¿Por qué se les dice mamba negra? 

El peculiar nombre de este animal se debe al color interno de su boca, claramente negro. Es una de las serpientes más peligrosas del mundo por su veneno, el cual  inyecta en la carne en una cantidad de 100 mg de dendrotoxina. Esta cantidad puede ser suficiente para matar a diez hombres adultos.

Las mambas negras suelen crecer hasta cuatro metros de longitud y moverse hasta llegar a velocidades de 20 kilómetros por hora.

Peligrosas al nacer 

Un dato curioso de estos animales es que al nacer y romper su cascaron, ya vienen con unas glándulas venenosas desarrolladas en su totalidad.

Al nacer, el cuerpo de la serpiente contiene los restos de la yema de huevo del cascaron. Así puede sobrevivir hasta encontrar a su primera presa.