Encuentran tumba de más de 500 años en Medellín

Sáb, 02/11/2013 - 13:19
El periódico El Colombiano informó que trabajadores de EPM encontraron una tumba mientras realizaban labores de recuperación d
El periódico El Colombiano informó que trabajadores de EPM encontraron una tumba mientras realizaban labores de recuperación de redes. Para analizar el hallazgo contactaron a Pablo Aristizábal, arqueólogo PhD de la Universidad de París, quien afirmó que se trata de una tumba de los aburráes, tribu indígena que habitó la zona del barrio Guayabal entre el 900 y el 1.540, año en que llegan los españoles a América Latina. "Es una tumba de pozo con cámara lateral, una bóveda en la cual representaban los bohíos para los muertos, quien estaba enterrado aparentemente es un individuo adulto y tenía un ajuar compuesto por 13 volantes de uso, piezas para tejer, porque estos indígenas eran textileros, dos narigueras de oro, piezas de cerámica y carbón, el carbón y fragmentos de los huesos, nos va a permitir hacer la datación en Estados Unidos". En Miami realizarán una prueba del carbono 14 para establecer con mayor certeza la antigüedad edad de los objetos hallados. "Por la cantidad de volantes de uso y piezas que acompañaban al difunto se puede decir que es una persona de alto rango y tambien por la bóveda que esta decorada, el martes tamizaremos la tierra y comenzaremos la investigación arqueológica", afirmó Aristizábal.  
Más KienyKe
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Kien Opina