Envigado fue incluido en la Lista Clinton

Mié, 19/11/2014 - 05:47
Diez personas y catorce empresas vinculadas con la oficina de Envigado fueron incluidas en la Lista Clinton. El equipo de fútbol Envigado Fútbol Club ingresó a es
Diez personas y catorce empresas vinculadas con la oficina de Envigado fueron incluidas en la Lista Clinton. El equipo de fútbol Envigado Fútbol Club ingresó a esta 'Lista negra' hecha por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por los vínculos de sus directivos con negocios ilícitos. Entre los vinculados a este listado aparecen cuatro personas que se cree están involucrados directamente con la violencia, extorsión y tráfico de estupefacientes en nombre de La Oficina de Envigado. Ellos son: Carlos Arturo Arredondo Ortiz,  alias 'Mate',  subjefe clave cuya participación con La Oficina desde de la década de los 80’; Félix Alberto Isaza Sánchez, alias 'Beto', uno de los integrantes más violentos de La Oficina, que fue encarcelado en 2012, pero que sigue vinculado a este negocio desde la cárcel en Colombia. Otro de los incluidos en esta lista es Nelson Darío Sánchez Isaza, el hermano de 'Beto' y un oficial de alto rango de la Policía de Tránsito de Envigado y Eduardo García Arboleda, un exoficial de la policía. Además de estas personas, el Departamento del Tesoro incluyó a Gildardo de Jesús Bedoya, por ser supuestamente testaferro de la Oficina, así como la empresa de biocombustibles que representa, llamada Colombiana de Biocombustibles S.A. Por último fue vinculado Envigado Fútbol Club SA y su dueño del equipo, Juan Pablo Upegui Gallego, quien al parecer es un socio clave dentro de La Oficina y ha utilizado su posición como dueño del equipo para poner sus finanzas al servicio de esta organización por muchos años.
Más KienyKe
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
Kien Opina