EPM desvió dos veces el río Cauca: Luis Pérez

Mié, 10/04/2019 - 14:59
Luego de que Empresas Públicas de Medellín (EPM) trasladara los costos de la contingencia a los socios de Hidroituango, Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, señaló que no es posible q
Luego de que Empresas Públicas de Medellín (EPM) trasladara los costos de la contingencia a los socios de Hidroituango, Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, señaló que no es posible que sean los socios los que deben responder por los errores de la compañía. En ese sentido, el mandatario de los antioqueños manifestó que a parte de la serie de errores que cometió la compañía en la construcción de esta central eléctrica, se le suma uno aún más grave y es que EPM desvió el río Cauca por dos túneles que no contaban con las respectivas compuertas, durante la ejecución de la obra. "Esta ha sido la única hidroeléctrica en el planeta que ha desviado un río dos veces y creo que lo va a tener que desviar una tercera vez (...) El túnel que estalló no estaba en el diseño final de la obra, eso lo hizo EPM contra la voluntad de los asesores y los técnicos de Hidroituango", sostuvo el mandatario regional. Para el mandatario departamental, varios directivos han acudido a prácticas "mañosas" con el objetivo de perturbar la opinión y que no se sepa la verdad de lo que está pasando en el proyecto. Además, indicó que es inaudito, que hoy EPM no se apropie ni explique la cantidad de errores de índole de diseño y constructivos que produjeron grandes daños al proyecto [single-related post_id="1074935"] Fue enfático en asegurar que el problema no es del gobernador con el alcalde o con el gerente de EPM. Pidió en ese sentido no engañar más a la comunidad y reiteró los errores que menciona el estudio adelantado por la Universidad Nacional que en muchos de los aspectos coincide con los resultados de Skava. “Aquí no hay una lucha, una discusión o una controversia entre el Alcalde de Medellín y el Gobernador. Aquí lo que está en conflicto es la verdad y para decir la verdad se necesitan pantalones”. Reiteró su demanda por manejar la verdad y el afán porque EPM reconozca la realidad del proceso, que asuma sus responsabilidades y empiece a pagar los perjuicios por la demora y los errores que esta empresa pública le está dejando al desarrollo del departamento. El gobierno departamental, estima que este proyecto le va a costar a EPM unos 2.000 millones de dólares más, es decir, unos 6 billones de pesos.
Más KienyKe
Conozca la historia de amor entre el concursante del Desafío 2024,  y el ruso que le robó el corazón. 
Tras las masivas marchas contra el primer mandatario, el presidente del Senado se pronunció.
Mientras Campanita está participando en el Desafío 2024, está siendo víctima de un grave crimen en redes sociales.
Canal RCN estaría por lanzar un nuevo formato de entretenimiento, en donde las dos influenciadoras de 'La Casa de los Famosos' serían sus protagonistas.