Esta es la condena final de Rafael Uribe Noguera

Esta es la condena final de Rafael Uribe Noguera

2 de enero del 2018

Este martes el juzgado de ejecución de penas ratificó el tiempo que Uribe Noguera estará tras las rejas por el crimen de la menor Yuliana Samboní. 58 años fue el tiempo establecido luego de que la defensa de Uribe no presentara recurso de apelación. Su expediente fue remitido a un juez de ejecución de penas de la capital del país.

Luego de que en marzo del año pasado el arquitecto se declarara culpable, fue condenado por los delitos de secuestro simple, homicidio agravado y acceso carnal violento. Inicialmente se le había dictaminado una pena de 51 años y 8 meses pero luego de que la Fiscalía apelara, la condena le fue extendida a 58 años.

La decisión de aumentar siete años la pena de Rafael Uribe Noguera la tomó El Tribunal Superior de Bogotá, luego de que la Fiscalía pidiera la apelación. “Hay que sancionar con todo el rigor de la ley al victimario”, señaló el Tribunal.

El magistrado Mario José Agudelo del Tribunal de Justicia de Bogotá ponente del caso y quien fue el encargado de aumentar la pena expresó que la juez de primera instancia no hizo el cálculo de cada una de las conductas imputadas de la Fiscalía.

Uribe actualmente paga su condena en la cárcel La Picota de Bogotá, se encuentra alejado de los demás reclusos por las amenazas de muerte que hay en su contra.

Así es el día a día de Rafael Uribe Noguera en La Picota

Por el delito que cometió Uribe es considerado como un detenido de algo riesgo. La celda en la que se encuentra es una de las más custodiadas y restringidas de todo en centro penitenciario, máximo cuatro directivos del Inpec tiene acceso a estas.

Todas las acciones que realiza Rafael son grabadas, desde la preparación de su alimento hasta las visitas que recibe por los funcionarios del Inpec para verificar que está vivo. Sus horarios de comida, dormida e ida al baño son especiales.