Estado Islámico asesinó un reportero del canal RT

Foto: facebook.com/flash10d

Estado Islámico asesinó un reportero del canal RT

30 de julio del 2017

El colaborador de la versión árabe de la televisión rusa RT, Khaled Khatib, falleció en la provincia siria de Homs en un ataque del Estado Islámic – Daesh-, informó el canal.

Se precisa que cuando el periodista estaba cubriendo las operaciones del Ejército sirio, resultó herido mortalmente por fuego de artillería de los terroristas.

El servicio de prensa de RT confirmó la muerte del periodista. Además una fuente en el departamento del Ministerio de Información de Siria para Homs comentó que en el mismo ataque resultó herido un camarógrafo de RT.

“Tengo la información de que el corresponsal falleció y el camarógrafo resultó herido en la zona de Al Sukhnah; por ahora no tengo más detalles”, dijo la fuente.

La directora del canal RT y de la agencia Sputnik, Margarita Simonián, afirmó que la muerte de Khatib ha sido un dolor para cuantos le conocían.

“Hoy en Siria falleció el periodista con quien colaboró nuestro canal árabe; es un dolor para su familia, colegas, para todos aquellos que le conocían “, escribió en su Twitter.

Khatib, de 25 años, publicó un último mensaje en Facebook, en el que expresó todo el terror de los acontecimientos vividos en la ciudad de Al-Sukhna, donde fue testigo del cruento enfrentamiento entre el Gobierno y los terroristas.

“Oh, DIOS”, puede leerse en su último mensaje publicado hace unas horas.

En su trabajo, reporta la agencia de noticias RT, el periodista entrevistaba a las familias de las víctimas y de los refugiados obligados a abandonar sus casas en la localidad de Raqa debido a los incesantes combates y ataques aéreos llevados a cabo por la coalición liderada por Estados Unidos.

Con información de Sputnik