Están por sacar al mercado una patineta voladora

Están por sacar al mercado una patineta voladora

26 de octubre del 2014

Del cine a la realidad. La patineta en la que Marty McFly escapaba de los abusadores en la película ‘Regreso al futuro II’, montado sobre un monopatín flotante, podría salir al mercado para el uso de cualquier persona.

Un proyecto de la compañía Arx Pax, de California (Estados Unidos) parece estar por sacar al mercado una patineta voladora. El producto ya está en pruebas, y se trata de una tabla que es capaz de levantarse por encima del suelo a un poco más de una pulgada.

Durante esas pruebas, la compañía ha invitado a periodistas de varios medios para que se montaran en ella, como versión ‘beta’.

La patineta sí vuela, pero aún tiene limitaciones, de acuerdo a lo que han escrito dichos reporteros. Hace mucho ruido y para funcionar dicha tabla necesita un conductor eléctrico o una base de metal para desplazarse. Es decir, aún no consigue elevarse sobre pavimento o tierra.

La compañía, con el piloto que ha divulgado, espera recaudar fondos y perfeccionar su invento, para que más pronto que tarde salga al mercado.

[youtube]http://youtu.be/plwX5NtF530[/youtube]