Estar lejos del celular nos hace sentir enfermos

Dom, 11/01/2015 - 06:27
El investigador Russell Clayton realizó un estudio que demostró que dejar el teléfono celular por unos minutos arruina la concentración e incluso nos hace sentir enfermos.

Según
El investigador Russell Clayton realizó un estudio que demostró que dejar el teléfono celular por unos minutos arruina la concentración e incluso nos hace sentir enfermos. Según El Universal de México, la investigación que fue publicada en la revista Journal of Computer-Mediated Communication demuestra que estar lejos del celular afecta las funciones cognitivas, eleva la presión arterial y la frecuencia cardíaca, además de que produce ansiedad e irritabilidad. La primera fase del experimento consistió en que los jóvenes resolvieran los ejercicios mientras estaban en contacto con su teléfono. En la segunda fase se les retiraron los teléfonos porque causaban interferencia con el medidor. Los investigadores alejaron los teléfonos y después los hicieron sonar. Mientras los celulares sonaban, la frecuencia cardíaca y la presión arterial se elevaron, además de que bajó su concentración. Cuando dejaron de sonar, los signos bajaron. Clayton concluyó que los teléfonos se han convertido en una extensión de nosotros y cuando se separan se experimenta una disminución del "Yo" y un negativo estado fisiológico. Fuente: El Universal
Más KienyKe
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.