Estar lejos del celular nos hace sentir enfermos

Estar lejos del celular nos hace sentir enfermos

11 de enero del 2015

El investigador Russell Clayton realizó un estudio que demostró que dejar el teléfono celular por unos minutos arruina la concentración e incluso nos hace sentir enfermos.

Según El Universal de México, la investigación que fue publicada en la revista Journal of Computer-Mediated Communication demuestra que estar lejos del celular afecta las funciones cognitivas, eleva la presión arterial y la frecuencia cardíaca, además de que produce ansiedad e irritabilidad.

La primera fase del experimento consistió en que los jóvenes resolvieran los ejercicios mientras estaban en contacto con su teléfono. En la segunda fase se les retiraron los teléfonos porque causaban interferencia con el medidor.

Los investigadores alejaron los teléfonos y después los hicieron sonar. Mientras los celulares sonaban, la frecuencia cardíaca y la presión arterial se elevaron, además de que bajó su concentración. Cuando dejaron de sonar, los signos bajaron.

Clayton concluyó que los teléfonos se han convertido en una extensión de nosotros y cuando se separan se experimenta una disminución del “Yo” y un negativo estado fisiológico.

Fuente:

El Universal