Estas fueron las noticias positivas de la semana

Dom, 24/02/2019 - 12:58
Las noticias de Colombia a través de una mirada positiva que necesitan ser contadas. Kienyke.com hizo un recuento de las cinco notas que desde un panorama alentador marcaron la reali
Las noticias de Colombia a través de una mirada positiva que necesitan ser contadas. Kienyke.com hizo un recuento de las cinco notas que desde un panorama alentador marcaron la realidad nacional de esta semana.

1. Homenaje a cadetes caídos en Escuela General Santander

Con una eucaristía se rindió homenaje a las 22 víctimas fatales del atentado en la Escuela de Cadetes General Santander, que fue efectuado por el Eln el pasado 17 de enero, en la capital de Bogotá. A la ceremonia católica asistió el presidente Iván Duque, el ministro de Defensa, Guillermo Botero y más funcionarios del Ejecutivo, quienes en compañía de los familiares de las víctimas fallecidas, elevaron de nuevo un mensaje de rechazo a las acciones terroristas acaecidas hace un mes contra la Policía. Leer más.

2. Equipos colombianos entre los 100 mejores del mundo.

El portal Football World Rankings, encargado de posicionar a los mejores clubes, goleadores y técnicos del mundo, muestra a cuatro de los equipos del fútbol profesional colombiano dentro del top 100. El cuadro más destacado de Colombia es Junior de Barranquilla quien ocupa la casilla 31 por encima del Inter de Milán de Italia y Corinthians de Brasil. En el último tiempo, el conjunto barranquillero ha sido campeón de la Liga Águila 2018-II y de la Superliga 2019, además de ser finalista de la Copa Sudamericana. Leer más.

3. El médico que le salvó la vida a Jorge Aguila.

El médico Gustavo Vinasco del Once Caldas fue el protagonista de la jornada de la Copa Sudamericana luego de salvarle la vida al defensa paraguayo Jorge Aguilar del equipo Santaní. El jugador chocó con uno de sus compañeros y cayó al suelo al perder el conocimiento. La incertidumbre de saber el estado del jugador tuvo en vilo a sus compañeros, pero gracias a la rápida acción de los dos médicos de los clubes la reanimación fue exitosa para el jugador que tuvo que ser recogido por la ambulancia. Leer más.

4. Mariana Pajón y el BMX se toman Paipa

Mariana Pajón regresará a las pistas en la competencia de las válidas de BMX en Paipa, Boyacá junto a 760 bicicrossistas de 47 categorías. Será el regreso de la doble medallista olímpica que ha dejado en alto la bandera de Colombia. El evento que reúne a los mejores del BMX abrirá las puertas del velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez para la primera parada de la Copa Colombia de pista que se disputará del 22 al 24 de febrero. Leer más.

5. ‘Héroes inocentes’, homenaje a las víctimas en Medellín

Con el objetivo de superar una época oscura en la historia de Medellín, en la capital antioqueña fue inaugurada una escultura en homenaje a las más de 46.000 víctimas mortales que dejó el narcotráfico en la ciudad durante una década. Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, señaló que esta nueva escultura llamada ‘Héroes inocentes’ es un símbolo de resiliencia en la ciudad y un claro mensaje de que los familiares de las víctimas quieren superar el dolor y contar una nueva historia. Leer más.
Más KienyKe
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Varios alcaldes y entidades estatales aseguraron que la jornada labor del 19 de abril se adelantará normalmente.
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
Kien Opina