Este lunes habrá paro de buses en Bogotá

Este lunes habrá paro de buses en Bogotá

19 de Octubre del 2014

Voceros de la Asociación de Pequeños Transportadores, (Apetrans) informaron que este lunes 20 de octubre cerca de 10 mil vehículos entre buses, busetas y colectivos no saldrán a trabajar como forma de protesta a la medida por el del Distrito de implementar el pico y placa para este sector del transporte público. Lea también: Buses ‘cebolleros’ tendrán pico y placa por cuenta del SITP

Los transportadores también protestarán por el que consideran “incumplimiento” por parte del Distrito en el pago de rentas luego de que entregarn sus buses viejos y dar vía libre al Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Ante este panorama el alcalde de Bogotá Gustavo Petro aseguró que su administración le ha cumplido a los conductores de los buses tradicionales y que siempre le ha dado prioridad a los pequeños transportadores.

“Siempre hemos estado hablando (con los transportadores), entendemos que tienen problemas. Los dueños de esas concesiones deberían haberles comprado los buses, pagado unas rentas. Dentro de ese marco de cosas, hemos cumplido priorizando al pequeño propietario. Igual seguiremos dialogando”, manifestó.