Este miércoles Canal Capital denunciará penalmente al senador Álvaro Uribe

Este miércoles Canal Capital denunciará penalmente al senador Álvaro Uribe

24 de septiembre del 2014

Por medio de un comunicado Canal Capital informó que este miércoles 24 de septiembre a las 3:30 pm denunciará penalmente al  senador Álvaro Uribe Vélez luego de que este llamara al canal público de Bogotá “servil al terrorismo”, en el marco del debate sobre paramilitarismo que se realizó en el Congreso la semana pasada.

En ese sentido Canal Capital invitó a lo ciudadanos a que acompañen la presentación de esta denuncia y se expresen en favor del “respeto por la labor que desde hace dos años ha emprendido la televisión pública de la Bogotá Humana, en la visibilización de las minorías, la inclusión y el reconocimiento de las víctimas del conflicto”, dice el comunicado.

Agrega que “el llamado, que en absoluto busca ahondar polarizaciones que el propio Canal no comparte ni alimenta, está tejida en esta ocasión alrededor del respeto que pedimos para la integridad personal de los casi 400 trabajadores de Canal Capital, que se han visto intimidados y amenazados por los ataques del expresidente Uribe“.  “Esta acción recoge la indignación de los empleados, trabajadores y contratistas de este canal, que trabajan por construir un país en paz, justo, próspero y solidario para sus hijos”, dice.

La denuncia será radicada a las 3:30 p.m. ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia.  

Finalmente el comunicado señala “por esta razón, Canal Capital hace un llamado a indígenas, afrocolombianos, campesinos, comunidad LGTBI, sindicalistas, estudiantes, maestros, intelectuales, jóvenes, raperos y a la ciudadanía en general a que acompañen la radicación de esta denuncia penal en el Palacio de Justicia de Bogotá (Calle 12 # 7-65)”.