Esteban Chaves y Rigoberto Urán en el top 10 del Giro de Italia

Sáb, 14/05/2016 - 06:03
La octava etapa del  Giro de Italia tuvo sorpresas, hubo cambio de líder y los colombianos Esteban Chaves y Rigoberto Urán se posicionaron en los primeros diez lugares de la clasificación general.
La octava etapa del  Giro de Italia tuvo sorpresas, hubo cambio de líder y los colombianos Esteban Chaves y Rigoberto Urán se posicionaron en los primeros diez lugares de la clasificación general. El ganador de la etapa fue el italiano Gianluca Brambilla, con un tiempo de 4 horas, 14 minutos y 5 segundos. El ciclista italiano se impuso en solitario en la llegada a Arezzo, una de las localidades donde se disputó la etapa. El holandés Tom Doumolin (Giant), que salía como líder, cedió 2'51 en la final de la etapa. Por su parte, el colombiano Esteban Chaves llegó en el noveno lugar con un gran tiempo que le permitió subir al sexto lugar de la general, a 48 segundos de Brambilla. Otro colombiano que también tuvo una actuación estupenda fue el antioqueño Rigoberto Urán, que ahora es séptimo en la general  a 49 segundos del líder italiano. Las localidades donde se disputó la octava etapa fueron  entre Foligno y Arezzo, varios medios locales indicaron que en el Alpe di Poti, se encontraron varias decenas de clavos en el tramo de tierra de la subida de unos cinco centímetros de longitud y en su mayor parte oxidados, lo que fue una dificultad para los ciclistas. El Giro de Italia continuará este domingo con la disputa de su novena etapa, una decisiva contrarreloj de 40,5 kilómetros con salida en Radda in Chianti y llegada en Grave in Chianti. Así quedó la tabla de clasificación general del Giro de Italia:
1. Gianluca Brambilla (ITA/Etixx-Quick Step) - 33:39:14 2. Ilnur Zakarin (RUS/Katusha) a 0:23 3. Steven Kruijswijk (NED/Lotto NL-Jumbo) a 0:33 4. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR) a 0:36 5. Vincenzo Nibali (ITA/Astana) a 0:45 6. Johan Esteban Chaves (COL/Orica-GreenEDGE) a 0:48 7. Rigoberto Urán (COL/Cannondale) a 0:49 8. Rafal Majka (POL/Tinkoff) a 0:54 9. Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) a 0:54 10. MIKEL LANDA (ESP/Sky Team) a 1:03
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina