Estos son los departamentos con más quemados con pólvora

Jue, 26/12/2019 - 04:45
El Instituto Nacional de Salud (INS) reporta que hasta el momento se presentan 373 personas quemadas con pólvora, de las cuales 178 son menores de edad.

En los diferentes lug
El Instituto Nacional de Salud (INS) reporta que hasta el momento se presentan 373 personas quemadas con pólvora, de las cuales 178 son menores de edad. En los diferentes lugares del país han informado la cantidad de lesionados con pirotecnia, lo preocupante es que la mayoría de lesionados se presentan en los departamentos del Valle del Cauca (48), Antioquia (47), Tolima (37) y Bogotá (32). En la noche del 24 de diciembre, dos menores y dos adultos sufrieron quemaduras por manipulación de juegos pirotécnicos en las localidades de Santa Fe, Suba, Ciudad Bolívar y Engativá, razón por la cual, la capital del país alcanzó los 32 casos de lesionados con pólvora en la época decembrina. La cifra de 373 personas quemadas con pólvora este año es inferior a los 434 casos registrados en el mismo periodo del 2018, existiendo una reducción de un 14% en estos sucesos. Sin embargo, este año a diferencia del pasado, se presentó la muerte de una persona por la utilización indebida de estos artefactos. El joven Miguel Ángel Devia se convirtió en la primera persona fallecida en el departamento del Tolima por usar pólvora el pasado 23 de diciembre. Al joven de 25 años le explotó un paquete con mechas para pólvora que llevaba bajo un brazo mientras fumaba un cigarrillo. El dictamen médico señaló que la víctima presentaba quemaduras de primer grado, trauma de tórax, fractura en miembro superior izquierdo y contusión pulmonar, lo que complicó su estado de salud y llevó a su fallecimiento. Del 68% de personas que manipularon totes, voladores, volcanes, entre otros. 240 eran adultos y 90 estaban bajo el efecto del alcohol, por lo que desde el Gobierno expresaron que continuarán trabajando para que la cifra de quemados no siga aumentando en el país durante lo que resta de las festividades de Año Nuevo y Reyes.
Más KienyKe
El presidente Miguel Díaz-Canel alertó sobre una “escala peligrosa” tras las amenazas de Trump de tomar Cuba.
Salir de casa para poder volver reúne poemas, imágenes y anotaciones sobre el desarraigo, la errancia y el retorno.
El conductor de plataforma Darío Forero fue hallado sin vida en el sur de Bogotá tras permanecer desaparecido durante más de 48 horas. Las autoridades investigan las causas del caso.
Expertos señalan que las altas tasas de interés mantienen a los CDT como una alternativa relevante para los ahorradores.