ETB vende su participación en TIGO

ETB vende su participación en TIGO

12 de Noviembre del 2013

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y UNE EPM Telecomunicaciones llegaron a un acuerdo para la compraventa de la totalidad de las acciones que la compañía de los bogotanos tiene en  Colombia Móvil-TIGO.

ETB tenía el 24,99% de las acciones de Colombia Móvil. El valor de compra acordado es de US$240 millones. El contrato fue suscrito por Saúl Kattan Cohen, presidente de ETB, y por Marc Eichmann Perret, presidente de UNE EPM Telecomunicaciones.

ETB y UNE eran socios minoritarios en partes iguales de Colombia Móvil cuyo socio mayoritario es Millicom International Cellular S.A. a quienes las dos compañías vincularon como socio estratégico desde 2006.

Durante su permanencia como socio de Colombia Móvil, ETB no logró alcanzar las sinergias esperadas. Esa participación se semejaba más a una inversión de portafolio, que a una inversión estratégica, y que le permitiera unir esfuerzos generados entre los negocios fijos y móviles y ofrecer más y mejores alternativas al mercado.

Con la venta, ETB contará con recursos adicionales para las inversiones en nuevas tecnologías, entre ellas la operación móvil de 4G.