ETB vende su participación en TIGO

Mar, 12/11/2013 - 09:20
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y UNE EPM Telecomunicaciones llegaron a un acuerdo para la compraventa de la totalidad de las acciones que la compañía de los bogotanos tiene en  C
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y UNE EPM Telecomunicaciones llegaron a un acuerdo para la compraventa de la totalidad de las acciones que la compañía de los bogotanos tiene en  Colombia Móvil-TIGO. ETB tenía el 24,99% de las acciones de Colombia Móvil. El valor de compra acordado es de US$240 millones. El contrato fue suscrito por Saúl Kattan Cohen, presidente de ETB, y por Marc Eichmann Perret, presidente de UNE EPM Telecomunicaciones. ETB y UNE eran socios minoritarios en partes iguales de Colombia Móvil cuyo socio mayoritario es Millicom International Cellular S.A. a quienes las dos compañías vincularon como socio estratégico desde 2006. Durante su permanencia como socio de Colombia Móvil, ETB no logró alcanzar las sinergias esperadas. Esa participación se semejaba más a una inversión de portafolio, que a una inversión estratégica, y que le permitiera unir esfuerzos generados entre los negocios fijos y móviles y ofrecer más y mejores alternativas al mercado. Con la venta, ETB contará con recursos adicionales para las inversiones en nuevas tecnologías, entre ellas la operación móvil de 4G.  
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.