Evitan posible atentado en partido Colombia-Venezuela

Vie, 01/09/2017 - 04:55
El gobernador de Tachira, José Gregorio Vielma Mora manifestó que se logró desarticular un plan para atentar con explosivos las inmediaciones del estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal donde la sel
El gobernador de Tachira, José Gregorio Vielma Mora manifestó que se logró desarticular un plan para atentar con explosivos las inmediaciones del estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal donde la selección Colombia jugó contra Venezuela para las eliminatorias Rusia 2018. Según lo reveló el gobernador, un grupo de uniformados halló los explosivos de fabricación artesanal. Las autoridades no rechazan que el plan de los terroristas fuera activar los explosivos durante el encuentro del pasado jueves. [single-related post_id="744945"] Yanes Figueredo, jefe militar del estado Táchira expuso que el hallazgo podría estar relacionado con los enfrentamientos que se mantuvieron el pasado sábado entre los miembros del Ejército e integrantes de 'Los Rastrojos' que dejó un saldo de 6 muertos. “Se logró desmantelar un posible atentado sobre en las cercanías del estadio que albergaría el encuentro del partido de fútbol. Una compañía de soldados caribes logró detectar explosivos de fabricación artesanal de gran poder”, aseguró Figueredo.   El hallazgo se realizó minutos antes del encuentro. Desde el pasado martes, Viela había advertido que conocía unos audios que hablaban sobre el posible ataque en el centro deportivo durante el encuentro. [single-related post_id="744864"] "Unos universitarios de Venezuela con gente de Colombia van a hacer una cochinada para que Venezuela quede mal... Subir pólvora, armar unas explosiones... Van a atacar a jugadores, van a tirar gandola para que explote", es lo que se escucha en el audio que Vielma expuso.   Momentos antes del encuentro, Figueredo y Vielma ofrecieron una rueda de prensa para dar el balance de los operativos de seguridad que fueron activados en el evento deportivo. El goberador Vielma agradeció a la FIFA el despliegue de seguridad en el estadio y su perímetro. Expresó que “el éxito del Táchira en materia de resguardo, es el apoyo de la ciudadanía con sus denuncias”.    
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina