Exalcalde investigado por supuestos vínculos con paramilitares

Sáb, 16/11/2013 - 13:44
Guillermo Hoenigsberg, exalcalde de Barranquilla, será investigado por presuntos vínculos con paramilitares. Exactamente por apoyar económicamente con dineros públicos a este grupo.

Según el p
Guillermo Hoenigsberg, exalcalde de Barranquilla, será investigado por presuntos vínculos con paramilitares. Exactamente por apoyar económicamente con dineros públicos a este grupo. Según el periódico El Heraldo, la solicitud corresponde a las declaraciones rendidas por el exjefe paramilitar Diego Fernando Murillo Bejarano, alias ‘Don Berna’, en la Corte Federal de Miami (Estados Unidos), donde dijo que se reunió con el exalcalde en Santa Fe de Ralito. “En lo que era la Costa, la influencia de las Autodefensas era muy grande, era prácticamente total y los políticos de allí no se podían mover, postular, lanzar, sin el apoyo de las Autodefensas. (…)Para el acuerdo de Santa Fe de Ralito asistieron varias personas. Tuve la oportunidad de hablar con el señor Hoenigsberg y, como lo dije anteriormente, la Costa era totalmente influenciada por las Autodefensas a través del Bloque Norte”, dijo ‘Don Berna’ en una de sus declaraciones. Sobre los vínculos económicos se habla de la repartición de varios contratos de “obras de infraestructura que  habría ocurrido entre 2003 y 2006 no solo para asegurarles un retiro cómodo a los desmovilizados comandantes del grupo de ultraderecha sino también para apoyar económicamente a otros candidatos políticos en las contiendas electorales de 2006”, informa El Heraldo. También se habla de apoyo en la campaña política de Hoenigsberg y donde se acordó que los paramilitares le prestarían al aspirante 2.500 millones de pesos para financiar su campaña y que éste devolvería el dinero otorgándole contratos beneficiosos a la organización militar de Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’.
Más KienyKe
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Kien Opina