Exdirector de Odebrecht en Perú es un mentiroso: Toledo

Jue, 25/04/2019 - 13:06
El expresidente de Perú, Alejandro Toledo (2001-2006) calificó de mentiroso al exdirector de Odebrecht, Jorge Barata, por las confesiones que hizo el miércoles a los fiscales peruanos del equipo La
El expresidente de Perú, Alejandro Toledo (2001-2006) calificó de mentiroso al exdirector de Odebrecht, Jorge Barata, por las confesiones que hizo el miércoles a los fiscales peruanos del equipo Lava Jato sobre sobornos pagados en su favor por la construcción de la carretera Interoceánica Sur. "¡Barata miente una vez más! Barata: el presidente Toledo me cobró (los sobornos) en Palacio (de Gobierno) y en su casa. Cuando se le preguntó por qué no habló de esto hace 2 años, respondió que no se acordaba. ¿Qué conveniente, no?", escribió Toledo este jueves en su cuenta en la red social Facebook. El miércoles, Barata afirmó que pagó 31 millones de dólares a Toledo por la concesión de la Interoceánica entre los años 2004 y 2010. Estos pagos los realizó a través de un testaferro de Toledo, el empresario peruano israelí Josef Maiman, a quien entregó 27 millones de dólares. Sobre los 4 millones restantes aún está pendiente averiguar quién fue el destinatario. Estas entregas, asegura Barata, se habrían hecho en la sede del Ejecutivo, Palacio de Gobierno, y en la casa de Toledo en Lima. En 2017, Barata afirmó a fiscales brasileños que entregó 35 millones al expresidente peruano por la mencionada obra, aunque no hizo mención de los lugares en que se efectuaron los pagos. Asimismo, el exjefe de Estado agregó que Barata simplemente "suponía" que el dinero entregado a Maiman era para él, por lo que afirmó que los hechos "no le constaban". Toledo se encuentra en EE.UU. desde 2017 en calidad de prófugo de la justicia y con un proceso de extradición en marcha.
Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina