Las autoridades investigan las posibles causas de dos explosiones que se sintieron en el oriente de Bogotá en la noche del martes. En el sector de Chapinero, después de las 8 de la noche, se reportaron a la línea de emergencias los dos estruendos que provenían de los cerros orientales.
Expertos antiexplosivos confirmaron que en el sector del Cerro El Cable se hallaron restos de material detonado y que habría tenido como objetivo atacar la infraestructura eléctrica de la capital; al parecer los dispositivos buscaban volar una torre que se encuentra en el lugar pero que no resultó afectada por el estallido.
Sin que haya un pronunciamiento oficial, las autoridades reconocen que de haberse afectado ese sistema eléctrico, gran parte del centro y oriente de la ciudad se habrían quedado sin servicio de energía. Codensa, la empresa de energía de Bogotá, informó que hasta esta mañana no había sido reportada de algún intento de atentado o fallas eléctricas posiblemente producto del atentado.
Explosiones en Bogotá serían ataques contra torres eléctricas
Mié, 09/04/2014 - 02:10
Las autoridades investigan las posibles causas de dos explosiones que se sintieron en el oriente de Bogotá en la noche del martes. En el sector de Chapinero, después de las 8 de la noche, se reporta