Falleció el periodista barranquillero Abel González

27 de agosto del 2019

Amigos y allegados lamentaron la pérdida del comentarista deportivo.

Falleció el periodista barranquillero Abel González

Foto: @Carnaval_SA

Falleció el periodista y locutor barranquillero Abel González Chávez este martes en la Clínica Porto Azul, luego de estar varios días internado.

Escuche las noticias más importantes del día:

El periodista deportivo murió a los 76 años, después de padecer una isquemia cerebral la semana pasada que lo dejó recluido en el centro hospitalario.

González Chávez trabajaba en una radio local donde presentaba el programa Satélite. Es recordado por su participación en ‘El Hombre del Sombrero’ transmitido por el canal regional Telecaribe.

También fue locutor comercial y asistente de Édgar Perea en la estación de radio Riomar, redactor y ejecutivo de cuentas de Sonovista Advertising Co. y columnista del periódico EL HERALDO.

Estuvo en Caracol Radio, radio Todelar en Barranquilla y la reconocida radio Sutatenza en Bogotá. Fue comentarista de la Copa Mundial de Fútbol de 1978. En 2008 fundó la Fundación Caribe Sano.

Sus colegas reconocen que Abel González fue el primero en hablar de tecnología en los medios de comunicación.

El primero en confirmar la noticia fue el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, quien a través de su cuenta de Twitter lamentó la pérdida y expresó sus condolencias a sus familiares.

“La radio barranquillera está de luto. Lamento el fallecimiento de Abel González Chávez, gran amigo de mi hogar desde que era un niño, y reconocido locutor que dirigió por muchos años el programa ‘Satélite'”, manifestó.

De igual manera, el Club Junior FC sintió el fallecimiento del periodista, a quien recordaron por haber sido el gerente deportivo de la institución.

El Carnaval de Barranquilla lamentó su muerte y lo reconoció como una de las voces más veteranas de la radio de esta región, que siempre quiso animar con su voz “en las primeras décadas del Festival de Orquestas”.

Colegas de González Chávez también extendieron un mensaje de solidaridad y tristeza por su fallecimiento, conocido también como “El hombre caribe”, por ser un gran maestro de la radio y quien les colaboró en su camino profesional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO