Este miércoles, Iván Márquez, jefe del grupo negociador de las Farc en el proceso de paz que avanza en La Habana con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, anunció que desde el próximo 20 de julio y durante un mes, ese grupo guerrillero empezará un nuevo periodo de cese al fuego bilateral.
“Recogiendo el espíritu del llamado de los garantes del proceso (Cuba, Noruega y los acompañantes del mismo Venezuela y Chile), anunciamos nuestra disposición de ordenar un cese al fuego unilateral a partir del próximo 20 de julio y durante un mes”, dice el comunicado leído por Márquez.
El anuncio de la guerrilla se da un día después de que los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, acompañados por Chile y Venezuela, pidieran a las partes en conflicto ejecutar acciones enfocadas al desescalamiento de la guerra.
En este sentido, el presidente, Juan Manuel Santos, propuso acelerar las negociaciones del alto el fuego bilateral y definitivo con las Farc para reducir el conflicto armado.
Noticia en desarrollo...