Farc critican primer acuerdo entre unidad por la paz y uribismo

Lun, 14/03/2016 - 00:56
Fuertes críticas hicieron las Farc en La Habana al punto acordado en el Congreso de la República dentro de las modificaciones a la ley de orden público para crear las zonas de concentración de las
Fuertes críticas hicieron las Farc en La Habana al punto acordado en el Congreso de la República dentro de las modificaciones a la ley de orden público para crear las zonas de concentración de las Farc. Lea también, Santos y el proceso de paz en caída libre. Este punto fue el primer consenso logrado entre las fuerzas gobiernistas en el Congreso y el uribismo. Las Farc calificaron estas zonas de concentración como cárceles a cielo abierto. “Lo que se aprobó en el Congreso de la República, reforma a la ley de orden público, son cárceles a cielo abierto. No son para un tránsito sino para concentración, según lo plantearon ellos. Lo que nosotros estamos planteando son zonas de tránsito donde hemos convivido históricamente con las comunidades, son zonas para implementar e impulsar el desarrollo”, indicó alias ‘Benkos Biohó’. Según la constancia radicada en la plenaria del Senado la semana pasada por el Centro Democrático, que fue firmada también por las demás bancadas de la Unidad Nacional, el número de estas zonas de concentración será prudente y de tamaño reducido para facilitar su monitoreo y reducción. De igual manera se estableció que al interior de estas zonas no podrá haber cultivos ilícitos, ni minería ilegal, ni deberán incluir zonas fronterizas con otros países. Asimismo esta constancia estableció que en las zonas se hará un inventario de las armas dentro del proceso de dejación de las mismas, y su destino final será la destrucción Además se estableció que los guerrilleros que lleguen a estas zonas de concentración deberán estar plenamente identificados.    
Más KienyKe
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
Kien Opina