Farc deberá entregar informe de menores reclutados

Sáb, 10/02/2018 - 02:12
La medida se tomó luego de que Julio Mancera radicara una demanda para "preservar los derechos de los más de 16.000 menores que fueron reclutados por las Farc".

"Con nuestra dem
La medida se tomó luego de que Julio Mancera radicara una demanda para "preservar los derechos de los más de 16.000 menores que fueron reclutados por las Farc". "Con nuestra demanda contra las Farc haremos valer los derechos de más del 50% de los niños violados y reclutados. Este es el comienzo de una gran cruzada hasta llegar al 100%.", escribió el candidato de Cambio Radical en su cuenta de Twitter. [single-related post_id="824728"] Como respuesta a esta solicitud, el Tribunal de Cundinamarca exigió al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Gobierno Nacional, la Procuraduría, la Fiscalía y a Fuerza Alternativa Revolucionaria (Farc) entregar un informe sobre el reclutamiento ilicito de menores de edad en el país. De acuerdo con la orden del Tribunal, en los próximos tres días deberá hacerse efectivo la entrega del infome con el que se espera llevar a cabo un seguimiento y una ruta de trabajo sobre la violencia de la que fueron víctimas los menores dentro de las filas del exgrupo armado. "En razón de proteger y preservar los derechos de las niñas, niños y adolescentes del conflicto que fueron llevados al conflicto por las Farc, de los cuales aún no ha dado respuesta; los más de 11.500 en los últimos 15 años; los más de 3.600 en los últimos cuatro años e incluso los más de mil que fueron llevados al conflicto durante la época de la firma de los acuerdos", explicó Mancera. https://twitter.com/JulioCMancera/status/961914185230798849 Frente a este tema, un análisis del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH) apunta a que desde la década de 1960 y hasta 2016 se conocieron 16.879 registros sobre el reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes, de los que un 54% fue a manos del grupo exguerrilleron Farc, convirtiendose así en el primer responsable de reclutamiento infantil en Colombia.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina