Farc:  “Nosotros condenamos el narcotráfico”

Farc: “Nosotros condenamos el narcotráfico”

25 de septiembre del 2013

Uno de los voceros de la guerrilla de las Farc en el proceso de paz en Cuba, alias ‘Jesús Santrich’, arremetió esta mañana contra el discurso que ofreció el martes el presidente Juan Manuel Santos durante la Asamblea General de la ONU, cuando dijo que el conflicto, la violencia y la crueldad son alimentados por el narcotráfico.

Santrich respondió: “Con mentiras no se resuelven los problemas que generaron el conflicto colombiano.  Ningún beneficio para la paz trae un discurso sesgado en el que se pretende colocar en los hombros de la guerrilla la responsabilidad de la existencia del fenómeno del narcotráfico en Colombia”.

Agregó que entiende que “una Colombia sin coca y sin conflicto, sólo es posible acabando con la miseria que le han impuesto al pueblo colombiano”.

No obstante, Santrich dice que las Farc “condenamos el narcotráfico y participamos de una activa batalla política dirigida a desenmascarar las falacias y contenidos de la llamada ‘guerra al narcotráfico’, que es como se autodenomina la actual política de EE. UU (…) es un negocio capitalista de cabo a rabo que produce más de 600 mil millones de dólares anuales de ganancia”.