Farc: Zuluaga está ensillando antes de tener las bestias

Farc: Zuluaga está ensillando antes de tener las bestias

28 de mayo del 2014

Iván Márquez, líder y vocero de las Farc en el desarrollo del proceso de paz que se adelanta en Cuba con el Gobierno de Juan Manuel Santos, señaló que Óscar Iván Zuluaga está “está ensillando antes de tener las bestias”.

De esta forma el grupo guerrillero respondió a la advertencia que hizo el candidato a la presidencial del uribismo, quien un día después de ganar la primera vuelta de las elecciones presidenciales con el 29,3% de los votos, señaló que de ganar las elecciones suspenderá provisionalmente los diálogos de paz que se adelantan en Cuba con las Farc.

Márquez señaló que Zuluaga “debe esperar que se realice la segunda vuelta. Nos da la impresión de que está ensillando antes de traer las bestias, de modo que no tiene sentido responder desde La Habana a este caballero”.

Ante los señalamientos de sectores uribistas que indican que el proceso de paz está en el limbo, el jefe guerrillero señaló que “no tiene esa percepción al tiempo que agregó “nadie sabe si él (Zuluaga) )será el próximo presidente, por lo tanto nosotros no vamos a responder a estas insinuaciones del señor candidato Zuluaga”, indicó.

Las declaraciones de Márquez se conocen justo el día en el que finaliza el cese al fuego electoral que anunciaron conjuntamente las Farc y el Eln.