Farmacéuticas se comprometen a ser más transparentes

Sáb, 30/06/2018 - 08:22
El pasado 28 de junio se realizó una reunión con el Ministerio de Salud que buscaba acabar con la corrupción en dicho sector mediante la firma de un documento denominado Pacto por la transparencia
El pasado 28 de junio se realizó una reunión con el Ministerio de Salud que buscaba acabar con la corrupción en dicho sector mediante la firma de un documento denominado Pacto por la transparencia e integridad del sector farmacéutico en Colombia'. En el evento participaron los principales representantes de la salud y el jefe de esa cartera, Alejandro Gaviria.  En total, el documento cuenta con 12 puntos que resaltan el compromiso de reestructurar y actualizar los códigos de ética que se han puesto al interior de las asociaciones farmacéuticas y también realizar un seguimiento para la verificación del cumplimiento de estas normas y de tal manera prevenir el soborno transnacional. De acuerdo con los representantes, el documento busca mejorar las prácticas comerciales que eliminen la competencia desleal y la corrupción de la salud. Además, el cumplimiento de las disposiciones legales para luchar contra la adopción de políticas para regular la relación entre compañías, los distribuidores y compradores. [single-related post_id="900674"] También se comprometen a desarrollar una matriz sobre los riesgos de corrupción sectorial gremial y una sobre los riesgos por cada compañía en donde se incluya el valor total de los riesgos y se evalúe la probabilidad e impacto de los negocios, sin embargo tal matriz será confidencial. El pacto está firmado por: por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria; el Secretario de Transparencia, Juan Pablo Charry; el presidente de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollos (Afidro), Gustavo Morales; el presidente de la Asociación de Industrias Farmaceuticas (Asinfar), José Luis Méndez; y la directora de la Cámara Farmacéutica de la Andi, Ana María Vesga. También se adhirieron los representantes de varias farmacéuticas. Entre ellas Novartis, Jassen Cilag, Roche y Sanofi. Alejandro Gaviria asegura que este esfuerzo servirá para construir la confianza y la legitimidad dentro del mercado de la salud. "Estamos construyendo legitimidad y por eso, haremos seguimiento a lo aquí suscrito y socializado con la ciudadanía a través de los medios de comunicación. Logramos ponernos de acuerdo y ahora nos comprometemos a cumplir”.
Más KienyKe
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
Kien Opina