FF. AA. de Ecuador exhortan a mantener el orden

Mié, 09/10/2019 - 12:36
Las Fuerzas Armadas ecuatorianas emitieron un comunicado este miércoles en el que instan a la sociedad a mantener el orden público y deslindan responsabilidad en actos de violencia contra líderes y
Las Fuerzas Armadas ecuatorianas emitieron un comunicado este miércoles en el que instan a la sociedad a mantener el orden público y deslindan responsabilidad en actos de violencia contra líderes y dirigentes que encabezan las protestas contra el Gobierno de Lenín Moreno. "La institución militar exhorta a mantener el orden y la paz social, denunciar a quienes encubiertos en la protesta, se encuentren efectuando actos vandálicos y delincuencia común que pongan en riesgo la tranquilidad y la seguridad de los ecuatorianos", dice el escrito difundido en Twitter. Las fuerzas ecuatorianas advirtieron además que "actuarán en estricto cumplimiento de las normas y procedimientos legales correspondientes, por lo que deslindan todo tipo de responsabilidad en el cumplimiento de su deber, y las consecuencias que se originen serán de responsabilidad exclusiva de los actores que han generado esta convulsión social, en especial de sus líderes y dirigentes". https://twitter.com/EjercitoECU/status/1181931378419650560?s=20 El comunicado que lleva membrete del comando conjunto de las Fuerzas Armadas recuerda que se encuentra vigente el estado de excepción impuesto por Moreno la semana pasada. Asimismo, llama a la reflexión "a todos los actores involucrados en el paro nacional convocado para este día (miércoles)" a cuidar la propiedad pública y privada, "así como a las instalaciones e infraestructura de carácter estratégico, histórico y patrimonial, entre otros el Palacio de Carondelet", sede del Gobierno. [single-related post_id="1193841"] Moreno dijo el lunes que los ataques y destrozos son parte de un plan del expresidente Rafael Correa (2007-2017) y del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para desestabilizar a su Gobierno. En la tarde del lunes se registraron nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policías en distintos puntos de Quito. Debido a las protestas, Moreno trasladó la sede del Gobierno a Guayaquil. Este miércoles, el vicepresidente Otto Sonnenholzner afirmó en rueda de prensa que detectaron a ciudadanos extranjeros en las manifestaciones que aseguraron haber recibido dinero para participar de las protestas. Moreno dijo que no anulará las medidas económicas impuestas el 1 de octubre, muy criticadas principalmente por la eliminación de subsidios por 1.300 millones de dólares al combustible y reformas laborales que afectan a empleados públicos.
Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina