Fiscalía aún no tiene pruebas de que exista la ‘Comunidad del Anillo’

Jue, 26/05/2016 - 15:33
La Fiscalía General de la Nación señaló que hasta el momento no tiene pruebas contundentes que confirmen la existencia de la red de prostitución masculina dentro de la Policía Nacional.

Lea t
La Fiscalía General de la Nación señaló que hasta el momento no tiene pruebas contundentes que confirmen la existencia de la red de prostitución masculina dentro de la Policía Nacional. Lea también: Vicky Dávila y el video de Ferro: “Me alegra que su familia lo haya conocido de verdad” Según Caracol Radio, el ente investigador ha planteado que la ‘Comunidad del Anillo’ no existió, debido a que, hasta el momento, solo cuenta con 100 testimonios bajo juramento sobre el caso y no tiene otro tipo de evidencias. Por lo cual, la Fiscalía señaló que las relaciones sexuales, que se presentaron dentro de la institución, se realizaron con mutuo acuerdo entre los participantes y que, por causas que aún no se conocen, estos hechos se convirtieron en denuncias. Por otra parte, la F.m. publicó que la Fiscalía ha dictaminado que el ex director de la Policía Nacional, el general retirado Rodolfo Palomino, posiblemente abusó de su autoridad. Sin embargo, el ente ha decidido archivar una de las investigaciones contra el ex director de la Policía Nacional por su participación en la ‘Comunidad’ del Anillo’ ya que, tras seis meses, no ha encontrado ninguna relación o pruebas que vinculen al general con la supuesta red. El ex director de la Policía aún se ve enfrentado a otras dos investigaciones relacionadas con la 'Comunidad del anillo'. Por otra parte, de acuerdo con la F.m, la Fiscalía manifestó que continúa investigando las aparentes amenazas, por medio de correos electrónicos, que recibió Vicky Dávila, las cuales fueron llevadas a cabo por particulares, y no por miembros de la policía.
Más KienyKe
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.