Fiscalía implementará el Sistema Nacional de Denuncia Virtual

Sáb, 15/07/2017 - 05:05

A través de un comunicado La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de Colombia anunciaron que se encuentran trabajand
A través de un comunicado La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional de Colombia anunciaron que se encuentran trabajando, de manera conjunta,  para fortalecer el acceso a la justicia y garantizar un mejor servicio a la ciudadanía, por ello, próximamente entrará a funcionar ADenunciar, el Sistema Nacional de Denuncia Virtual.

Próximamente los colombianos podrán acceder "A Denunciar", un sistema virtual de @FiscaliaCol y @PoliciaColombia #ADenunciar pic.twitter.com/FlrToc9682

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 14 de julio de 2017
En la plataforma única de recepción de denuncias, que ya se encuentra en pruebas, la ciudadanía inicialmente podrá reportar los temas relacionados con hurto a personas, hurto al comercio, hurto a residencias, extorsión, delitos informáticos y material con contenido de explotación sexual infantil. [single-related post_id="720549"] La aplicación web ADenunciar hace parte de los objetivos que se trazó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, para ampliar los mecanismos de acceso a la justicia e interponer denuncias, a través del fortalecimiento y articulación con la Policía Nacional.
Asimismo, se creó la Dirección de Atención al Usuario, Intervención Temprana y Asignaciones, conformada por personal especializado para asegurar una mejor atención a la ciudadanía.
En el Plan Estratégico 2016 – 2020, el Fiscal General de la Nación se refirió a este compromiso cuando aseguró que “asumimos nuestra responsabilidad de garantizar el derecho de acceso a la justicia de los usuarios de la entidad, así como de las víctimas del delito. Nuestras actitudes se orientan a brindarles una atención respetuosa, digna, amable y tolerante”. [single-related post_id="720473"] ADenuncia llega a complementar la forma tradicional de denuncia  física que se realiza en Salas de recepción, en el GAULA, Estaciones de Policía Nacional y Comisarías de familia. Estos van en forma verbal o escrita mediante una narración breve de cómo sucedieron los hechos, la  fecha y el  lugar. Además si se conoce a los presuntos autores se debe  incluir todos los datos que se conozca sobre los mismos, para así poder realizar una investigación precisa y detallada.
Más KienyKe
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.