Fiscalía investigará responsabilidades en desplome del Space

Fiscalía investigará responsabilidades en desplome del Space

14 de octubre del 2013

Mientras continúa la expectativa por la suerte de los desparecidos en el desplome de la Torre 6 del conjunto Space de Medellín, la Fiscalía General de la Nación anunció la creación de un equipo especial para investigar si existen responsabilidades penales en el terrible incidente. Dos fiscales seccionales, apoyados por dos investigadores, iniciarán el análisis de lo ocurrido a partir de las especificaciones de la obra durante su construcción y de las primeras manifestaciones de fallas estructurales.

La búsqueda de los desaparecidos se vio interrumpida en la noche y la mañana del lunes por culpa de la lluvia y de señales de alarma en cuanto a la estabilidad de la torre vecina. Este lunes en la mañana se reúne una mesa técnica que estudiará la situación del conjunto residencial, principalmente la Torre 5. Los estudios que aun se están llevando a cabo indicarían que ese edificio se ha desplazado 8 centímetros. Algunas autoridades municipales se aventuran a pensar que la torre 5 tendrá que ser demolida.

Las cifras correspondientes a víctimas son las siguientes: Dos sobrevivientes, que continúan en estado estable. Diez desaparecidos, de los cuales 8 son trabajadores que adelantaban labores técnicas para reparar la falla del edificio, un empleado de seguridad y un residente del conjunto. El domingo fue hallado un cuerpo pero no ha sido posible su identificación. Y en la madrugada del lunes fueron rescatadas vivas siete mascotas (dos perros, tres gatos y dos pájaros), en buen estado.

Entre tanto, el CTI continúa acopiando las cartas dentales de los desaparecidos, con la final de poder identificar aquellos que aparezcan muertos bajo los escombros.

Con información de elcolombiano.com y elmundo.com.co