Fiscalía radica acusación contra Edwin Besaile

Jue, 07/06/2018 - 02:35
La Fiscalía General de la Nación anunció que radicará ante la Corte Suprema de Justicia la acusación formal contra el gobernador de Córdoba de Edwin Besaile por el desvío de recursos públicos
La Fiscalía General de la Nación anunció que radicará ante la Corte Suprema de Justicia la acusación formal contra el gobernador de Córdoba de Edwin Besaile por el desvío de recursos públicos en el 'cartel de la hemofilia' en ese departamento. De acuerdo con el material probatorio recaudado, el funcionario, aún consciente de las alertas hechas por parte de la Contraloría y otros organismos de control, e ignorando las advertencias de los funcionarios de la Gobernación sobre las presuntas anomalías en el manejo de los dineros, habría viabilizado el pago de 1.525’045.600 millones de pesos a una IPS del departamento, en retribución a los dineros que le habrían sido entregados para la financiación de su campaña a la Gobernación. [single-related post_id="885109"] En el escrito, la Fiscalía señala que el entonces mandatario no sólo habría beneficiado a la IPS San José de la Sabana, sino también y de manera particular a Guillermo Pérez Ardila, socio de la Institución, además de otras personas vinculadas a la defraudación al erario del departamento. La Fiscalía señaló que Besaile Fayad, en su condición de gobernador de Córdoba, “ostenta el cargo más elevado del poder ejecutivo, una posición destacada, que demanda un acatamiento estricto de la ley”, lo que habría omitido para permitir la apropiación ilícita de recursos. El ente investigador le imputó a Edwin Besaile los delitos de peculado por apropiación en provecho propio y de terceros, en calidad de coautor, y concierto para delinquir en condición de autor. [single-related post_id="885690"] La Fiscalía General de la nación señaló que con el 'cartel de la hemofilia', más de 50.000 millones de pesos de recursos públicos se habría desviados, por este hecho el exgobernador Alejandro Lyons también está siendo investigado. La Fiscalía espera la fecha que programe la Corte Suprema para la respectiva audiencia de acusación.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.