Frente Amplio por la Paz exigió detener operaciones militares contra Farc

Mié, 14/01/2015 - 03:25
El Frente Amplio por la Paz, integrado por varias organizaciones sociales de izquierda, le pidió al Gobierno detener toda ofensiva militar en contra
El Frente Amplio por la Paz, integrado por varias organizaciones sociales de izquierda, le pidió al Gobierno detener toda ofensiva militar en contra de las Farc, como medida para desescalar el conflicto armado. Lea también, Inició el cese al fuego de las Farc. Esa organización ha sido hasta el momento la única veedora, a petición de las Farc, del cese unilateral del fuego que anunció semanas atrás ese grupo guerrillero desde La Habana. Por ello insistió en el cese bilateral del conflicto y así llegar a la paz. Piedad Córdoba, vocera de la organización, anunció que el 20 de enero se presentará un informe con los resultados de la veeduría y además reveló que en los próximos días se reunirán con el presidente Santos, la ONU y la conferencia episcopal para buscar respaldo a la posibilidad de que empiece un armisticio. Dicho frente también le exigió reforzar la seguridad de la ex senadora Piedad Córdoba y la congresista Ángela Robledo, quienes han sido objeto de reiteradas amenazas contra sus vidas en los últimos días. Ante estas amenazas, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, citó una reunión con el fiscal Eduardo Montealegre, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino y al director de la Unidad Nacional de Protección para revisar el esquema de seguridad de las defensoras de derechos humanos. De igual manera, Piedad Córdoba advirtió hoy que las amenazas de muerte emitidas en las últimas horas contra ella y otra veintena de defensores de derechos humanos van a "empezar a convertirse en acciones". Córdoba alertó que, en esta ocasión, las amenazas recibidas están "más coordinadas" y que por lo tanto son más peligrosas. La exsenadora, quien ayer recibió en su domicilio flores fúnebres, aseguró que no se trata de un aviso "cualquiera". "La amenaza que me llegó ayer no es una amenaza cualquiera. Es una acción coordinada. (...) Esto no es simplemente una amenaza, van a empezar a realizar acciones", sostuvo.
Más KienyKe
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
Kien Opina