Frustran otro atentado en Barcelona y abaten "terroristas"

Jue, 17/08/2017 - 14:54
Agentes de los Mossos d'Esquadra abatieron en la madrugada de este viernes, (hora local) a varios presuntos terroristas en la localidad catalana de Cambrils, en Tarragona, según informó cuerpo polic
Agentes de los Mossos d'Esquadra abatieron en la madrugada de este viernes, (hora local) a varios presuntos terroristas en la localidad catalana de Cambrils, en Tarragona, según informó cuerpo policial. "Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores", explicaron los Mossos d'Esquadra en un mensaje difundido en su perfil de Twitter. Por el momento las autoridades no ofrecieron detalles sobre cuantos presuntos terroristas fueron abatidos ni en qué circunstancias. Medios locales como la Cadena SER informan de que al menos cuatro terroristas murieron por los disparos de otros agentes mientras que un quinto seguiría con vida. [single-related post_id="737787"] El suceso tuvo lugar en el paseo marítimo de la localidad, donde una furgoneta intentó entrar en una zona peatonal, el mismo procedimiento utilizado en el atentado de este jueves en Barcelona; sin embargo, la furgoneta volcó en su intento de entrar en la zona peatonal. Las autoridades emitieron mensajes a través de las redes sociales llamando a los ciudadanos de la localidad a quedarse en sus hogares y alejarse del lugar de los hechos. https://www.youtube.com/watch?v=q-nlbgViaMk&oref=https%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dq-nlbgViaMk&has_verified=1 Los presuntos terroristas abatidos estaban ataviados con cinturones con explosivos, según informó la Cadena SER citando a fuentes policiales. Anteriomente se informó que la policía llevaba a cabo una operación especial en la ciudad catalana de Cambrils, según informó el servicio de defensa civil de Cataluña. [single-related post_id="737609"] Testigos y medios como ElNacional.cat reportaron en un inicio al menos tres muertos durante este incidente, supuestamente relacionado con el atentado perpetrado horas antes en Barcelona. Este jueves, una furgoneta arrolló a peatones en Las Ramblas de Barcelona, una de las principales zonas turísticas de la ciudad, lo que provocó al menos 13 muertos y un centenar heridos, según datos oficiales. El operativo policial desplegado hasta el momento propició la detención de dos sospechosos, aunque ninguno de ellos es el conductor que protagonizó el atropello masivo. Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) reivindicó la autoría del atentado que fue condenado ya por la comunidad internacional. ( Sputnik.
Más KienyKe
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Kien Opina