Fue asesinado gobernador indígena en Cauca

Sáb, 08/12/2018 - 05:19
A través de un comunicado, La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) confirmó que el gobernador indígena del resguardo Huellas Caloto, Edwin Dagua Ipia, fue asesinado al Norte de Cauca
A través de un comunicado, La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) confirmó que el gobernador indígena del resguardo Huellas Caloto, Edwin Dagua Ipia, fue asesinado al Norte de Cauca. El hombre se encontraba liderando varios procesos junto con el resguardo Huellas de Caloto y en días pasados había asegurado que tenía varias amenazas de muerte en su contra por parte de grupos delictivos. Los hechos ocurrieron en la vereda La Buitrera, una vía que conduce a un sector denominado como El Palo, cerca de la zona rural del municipio de Caloto. Edwin Capaz, perteneciente a la Comisión de DDHH en la Onic, en una entrevista con Bluradio, aseguró que la información que llegó a sus manos es que Dagua Ipia fue asesinado por varios hombres armados, atentando contra su humanidad. Por otro lado, la Onic presento una solicitud de protección para varios de sus lideres que también están bajo amenaza de estos grupos delictivos. "A las Agencias Internacionales y organizaciones defensoras de DDHH incluir los hechos relacionados en esta ACCIÓN URGENTE en los informes sobre la situación de DDHH y DIH en Colombia, así como emitir solicitudes a las instituciones de Estado que se investigue las amenazas contra los líderes indígenas contra los líderes indígenas Hilario Guejia, Julio Tumbó, Carlos Alberto Sánchez, Fabio Nelson Quiguapumbo, Rafael Coicue, Apolinar García, Mauricio Dorado, Edwin Dagua Ipia, Fabíán Dagua, Carlos Quiguanas y Nicolas, pertenecientes a la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca". Las redes sociales se dispararon tras el hecho ocurrido. Varios líderes políticos se pronunciaron en sus cuentas de Twitter.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina