Helicópteros de la Fuerza Aérea de Colombia, FAC, respaldan las labores que adelantan las autoridades locales para apagar el voraz incendio que ha consumido casi dos mil hectáreas en la Sierra Nevada de Santa Marta.
La conflagración que lleva más de trece días no ha sido fácil de apagar por las altas temperaturas que se registran en la zona. Autoridades del Magdalena sospechan que el incendio fue provocado por manos criminales de quienes dice ya estar identificados.
La capitana Lourdes Peña del Valle, comandante de los Bomberos en Ciénaga denunció igualmente con preocupación la muerte por incineración de animales en los kilómetros 43, 45 y 15, del parque Isla de Salamanca, debido a incendios forestales.
“Las labores han sido de mucha dificultad debido a la baja profundidad de las fuentes hídricas alrededor de la Ciénaga que han impedido la acción efectiva del sistema Bambi Bucket”, afirmó el coronel David Barrero Barrero, comandante del comando aéreo de Combate No. 3 de la FAC.
Fuerza Aérea también intenta apagar incendio en Sierra Nevada
Dom, 30/03/2014 - 11:59
Helicópteros de la Fuerza Aérea de Colombia, FAC, respaldan las labores que adelantan las autoridades locales para apagar el voraz incendio que ha consumido casi dos mil hectáreas en la Sierra Ne