Fundadores de Fondo Premium aceptaron cargos en caso Interbolsa

Fundadores de Fondo Premium aceptaron cargos en caso Interbolsa

26 de febrero del 2015

Los delitos de manipulación fraudulenta de especies, estafa agravada y concierto para delinquir fueron aceptados por los fundadores del fondo Premium en el caso del descalabro de Interbolsa.

Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez, aceptaron cargos gracias a la colaboración con la justicia para esclarecer la verdad del peor escándalo de corrupción de la bolsa en Colombia, a cambio de rebajas en las condenas que vayan a recibir.

Sin embargo, no todos los integrantes del Fondo Premium aceptaron cargos, pues Juan Andrés Tirado, Claudia Aristizábal y Natalia Zúñiga, negaron su responsabilidad en estos hechos y les fueron imputados los delitos de captación masiva de dinero, negativa de reintegro, manipulación fraudulenta de especies, estafa agravada y concierto para delinquir.

De otro lado, tuvo que ser aplazada la audiencia de imputación de cargos contra Erick Anderssen y Víctor Maldonado por estar fuera del país y se reprogramó la misma audiencia contra Rachid Maluf, quien se encuentra adelantando un preacuerdo con la Fiscalía, así como contra Jhon Muñoz, quien tampoco asistió a la cita.

Los administradores del Fondo Premium le adeudan más de $350.000 millones a 1.027 personas.