Fundadores de Fondo Premium aceptaron cargos en caso Interbolsa

Jue, 26/02/2015 - 01:31
Los delitos de manipulación fraudulenta de especies, estafa agravada y concierto para delinquir fueron aceptados por los fundadores del fondo Premium en el caso del descalabro de Interbolsa.

Juan
Los delitos de manipulación fraudulenta de especies, estafa agravada y concierto para delinquir fueron aceptados por los fundadores del fondo Premium en el caso del descalabro de Interbolsa. Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez, aceptaron cargos gracias a la colaboración con la justicia para esclarecer la verdad del peor escándalo de corrupción de la bolsa en Colombia, a cambio de rebajas en las condenas que vayan a recibir. Sin embargo, no todos los integrantes del Fondo Premium aceptaron cargos, pues Juan Andrés Tirado, Claudia Aristizábal y Natalia Zúñiga, negaron su responsabilidad en estos hechos y les fueron imputados los delitos de captación masiva de dinero, negativa de reintegro, manipulación fraudulenta de especies, estafa agravada y concierto para delinquir. De otro lado, tuvo que ser aplazada la audiencia de imputación de cargos contra Erick Anderssen y Víctor Maldonado por estar fuera del país y se reprogramó la misma audiencia contra Rachid Maluf, quien se encuentra adelantando un preacuerdo con la Fiscalía, así como contra Jhon Muñoz, quien tampoco asistió a la cita. Los administradores del Fondo Premium le adeudan más de $350.000 millones a 1.027 personas.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina