Gobernación de Tolima decretó alerta roja por incendios

Vie, 04/09/2015 - 02:00
La Gobernción del Tolima decretó alerta roja por incendios forestales en el departamento según informó el gobernador,  Luis Carlos Delgado.

Van más de 10 mil hectáreas de vegetación  afect
La Gobernción del Tolima decretó alerta roja por incendios forestales en el departamento según informó el gobernador,  Luis Carlos Delgado. Van más de 10 mil hectáreas de vegetación  afectadas, por lo cual se adoptan las medidas especiales para contrarrestar los efectos del incendio y un posible desabastecimiento de agua. Con esta alerta roja se busca acelerar la gestión de los comités locales y Alcaldía  para emprender acciones y planes de contingencia que favorezcan  la conservación de recursos naturales como el agua, el suelo, la flora, la fauna y el aire. Se han registrado municipios con temperatura de hasta 41 grados centígrados como sucede en Natagaima, Ambalema, Coyaima y Ortega, mientras que en los otros municipios la temperatura solo desciende a 35 grados. Como una estrategia para cuidar este ecosistema, se prohíbe el acceso al parque nacional natural de Los Nevados por los municipios de Anzoátegui y Murillo.  
Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina