Gobierno anunciará medidas tras denuncias en las FF.MM.

Mar, 09/07/2019 - 01:42
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, se pronunció respecto a los posibles hechos de corrupción dentro de las Fuerzas Militares denunciados por la Revista Semana en la edición de este domingo 7
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, se pronunció respecto a los posibles hechos de corrupción dentro de las Fuerzas Militares denunciados por la Revista Semana en la edición de este domingo 7 de julio.

Escuche las noticias más importantes del día:

En una breve rueda de prensa, luego de que la Procuraduría General anunciara que investigará a tres generales del Ejército, Botero aseguró que este martes se darán a conocer las medidas disciplinarias y administrativas que está evaluando el Ejecutivo por este caso. Ante la prensa, el jefe de la cartera política dijo: “Quiero ser claro, no seremos ni indulgentes ni temerarios, pero sí sumamente diligentes”. Botero dijo que en el marco del “compromiso” que tiene el gobierno de Iván Duque de “cero tolerancia” con cualquier actuación de la Fuerza Pública que viole la Constitución, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, se reunió este lunes con el fiscal (e) general, Fabio Espitia, para que le informara sobre los avances de las investigaciones que se adelantan por estos casos. Lea también: Investigarán a militares colombianos por corrupción El alto funcionario señaló que conversó con el contralor general, Felipe Córdoba, con quien acordó enviar este martes una comunicación para que en caso de ser necesario “haga la vigilancia permanente”. Igualmente, Botero afirmó que envió una carta al procurador general, Fernando Carrillo, “ofreciéndole toda la colaboración para los procesos disciplinarios que pueda estar adelantando, o que inicie, contra miembros de la Fuerza Pública”. El Ministerio Público notificó que abrió un proceso disciplinario contra los generales Adelmo Fajardo, segundo comandante del Ejército; Eduardo Quirós, del Comando de Apoyo de Contrainteligencia; y Jorge Horacio Romero, del Comando de Apoyo de Acción Integral, por presuntos ofrecimientos de recompensas ilegales y sobornos en el Ejército. El ministro señaló que tanto su cartera como la Fuerza Pública ofrecen una “colaboración decidida” al ente acusador y todos los entes de control para que se investigue.
Más KienyKe
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.
La Fundación Forjando Futuros aseguró que Duque restituyó cerca del 50% más de tierras en un tiempo predeterminado.
En su edición 100, la Macrorrueda de Procolombia espera cerrar negocios por 320 millones de dólares a favor de exportadores colombianos.