Gobierno rechaza acusaciones de Merlano en Venezuela

Jue, 06/02/2020 - 15:37
El Gobierno Nacional rechazó las declaraciones que hizo el día de hoy la excongresista Aída Merlano desde Caracas, Venezuela, en las que arremetió en contra de importantes líderes políticos del
El Gobierno Nacional rechazó las declaraciones que hizo el día de hoy la excongresista Aída Merlano desde Caracas, Venezuela, en las que arremetió en contra de importantes líderes políticos del país y el presidente Iván Duque.

Escuche las noticias más importantes del día:

La mujer, que fue condenada en Colombia a 15 años de prisión, contó que lo que pareció ser una fuga era un secuestro por parte de las autoridades que las trasladaron hacia una finca de Valledupar (Cesar) donde, según dijo, la abusaron e intentaron asesinar por haber manifestado su intención de colaborar con la justicia para desenredar el caso de corrupción electoral en la costa. "Estas declaraciones carecen de todo fundamento, son oportunistas y son una fabricación del régimen dictatorial de Nicolás Maduro que buscan atacar la honra del presidente de la República de Colombia, e intentan vulnerar la credibilidad de las instituciones colombianas", aseguró la ministra de Justicia, Margarita Cabello, desde el Palacio de Nariño. De acuerdo a Cabello, se trata de una estrategia de Nicolás Maduro en contra de Colombia y le expresó "que en lugar de estar produciendo este show mediático debe entregar inmediatamente a la señora Aída Merlano a las autoridades nacionales para que cumpla su condena en Colombia". [single-related post_id="1247055"] De igual manera, el General Óscar Atehortua, director General de la Policía Nacional de Colombia, hizo un sumario de todos los hechos que rodearon el caso de Aída Merlano resaltando que todo estuvo dentro del orden legal y bajo el debido procedimiento. "Tan pronto se conoció por fuentes de inteligencia de la captura de la señora Aída Merlano en la ciudad de Maracaibo, estado de Zulia, en Venezuela, el 27 de enero de 2020, se solicitó con base en los protocolos de Interpol hacer la notificación oficial de su captura a la oficina de Interpol Venezuela", aseguró el General Atehortua. [single-related post_id="1243377"] Y concluyó la ministra de Justicia: "Todas fueron las actuaciones inmediatas, oportunas y legales que hizo nuestro gobierno en virtud de la fuga de la señora prófuga Aída Merlano".

Vea aquí la declaración completa:

https://twitter.com/infopresidencia/status/1225586959231279105
Más KienyKe
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Esto es lo que se sabe sobre la captura del hombre señalado del asesinato del periodista y líder, Jaime Vásquez.
¿Cuántas veces usted ha sido víctima de acoso mientras realiza algún tipo de deporte? Conozca algunas estadísticas y casos que se han visto durante los últimos días, en relación con este tipo de intimidación.
Kien Opina