El Gobierno Nacional rechazó la infiltración de las Farc en las protestas del Catatumbo y precisó que dicha infiltración se ha convertido en un gran obstáculo para alcanzar acuerdos que permitan superar el paro y poner fin a las vías de hecho que han afectado gravemente a los pobladores de la región y que han generado graves pérdidas económicas.
Por medio de un comunicado, el Ministerio de Interior aseguró que la presencia de las Farc en la protesta social pone en riesgo a la población civil. Señaló que la guerrilla debe tener claro que mientras no se firme la paz, es una organización ilegal, investigada por la justicia y sin la posibilidad de hacer política a través de su "perversa práctica" de mezclar armas y política.
Además se dijo que las Farc, en lugar de propiciar escenarios para generar más víctimas entre la población civil, debería prepararse para darle la cara a las víctimas tal como lo contempla el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.
Gobierno rechazó anuncio de las Farc de ofrecer sus armas
Lun, 22/07/2013 - 13:40
El Gobierno Nacional rechazó la infiltración de las Farc en las protestas del Catatumbo y precisó que dicha infiltración se ha convertido en un gran obstáculo para alcanzar acuerdos que permitan