Gobierno sobre Concejal de Chía: debe caer todo el peso de la ley

Gobierno sobre Concejal de Chía: debe caer todo el peso de la ley

16 de Octubre del 2013

El ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, complementó las críticas hechas en la víspera por el presidente Juan Manuel Santos contra el concejal del municipio de Chía, Carlos Enrique Martínez, quien el fin de semana protagonizó una escandalosa fuga de la policía y terminó irrumpiendo en una escuela militar, tratando de huir de la policía que trataba de inmovilizarlo por conducir en aparente estado de alicoramiento.

“Los funcionarios públicos debemos dar ejemplo del cumplimiento de nuestras funciones y en nuestra vida privada. Aquí la ley no se la puede tomar de ruana y la ley es para cumplirla”, declaró el ministro en entrevista con RCN la Radio esta mañana.

El concejal Martínez fue dejado en libertad porque la prueba de alcoholemia resultó negativa. Sin embargo la cinematográfica fuga fue grabada en video y deja ver una conducta peligrosa. “Lo que se vio en televisión deja mucho que desear de este señor concejal de Chía”, añadió Iragorri Valencia.

Para el Gobierno Nacional, por esta conducta el concejal debe ser castigado. “Debe caer todo el peso de la ley sobre cualquiera que infrinja la ley”, dijo.