El Gobierno Nacional se volverá a sentar en la mesa de diálogos con los campesinos del Catatumbo, en el norte del país, para la reanudación de conversaciones que buscan poner fin a la crisis labriega que estalló hace más de cuatro meses.
Las negociaciones para levantar el paro se suspendieron durante un mes y la acción de varios facilitadores, entre ellos el representante a la Cámara Iván Cepeda y el vicepresidente Angelino Garzón, consiguieron que se reactivaran.
Los diálogos esta vez también cuentan con participación de veedores internacionales que servirán de garantes al proceso. Este viernes habrá una reunión del comité de garantías.
El encuentro de hoy se realizará en Bogotá para en seguida trasladar la mesa de diálogos a Cúcuta, Norte de Santander. Se espera que haya voluntad de alcanzar acuerdos sobre el más álgido de los puntos a tratar con los campesinos: el cultivo de coca.
Gobierno y campesinos vuelven al diálogo en el Catatumbo
Mar, 05/11/2013 - 01:40
El Gobierno Nacional se volverá a sentar en la mesa de diálogos con los campesinos del Catatumbo, en el norte del país, para la reanudación de conversaciones que buscan poner fin a la crisis lab