Golpes al Clan del Golfo en tres departamentos

Mar, 01/08/2017 - 09:20
En operaciones conjuntas adelantadas por la Dijín y el Ejército Nacional se dieron golpes al Clan del Golfo en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Cundinamarca.

El comandante de la Policí
En operaciones conjuntas adelantadas por la Dijín y el Ejército Nacional se dieron golpes al Clan del Golfo en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Cundinamarca. El comandante de la Policía Antioquia, Wilson Pardo, informó que las acciones militares adelantadas en Antioquia este domingo 30 de julio, por tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, dieron como resultado la captura de Elber Yendi Colorado Atencia, alias “César”, señalado de ser autor material del asesinato del periodista Dorance Herrera Arias, en Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, en noviembre de 2015. Alias “César” tiene notificación azul por parte de Interpol, también es señalado de coordinar el microtráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos de esta subregión del departamento de Antioquia. [single-related post_id="728479"] En ese mismo operativo también fueron capturados Jader Joaquín Quiroz Villanueva, alias “Pituchi”, quien según las autoridades es el autor material de asesinatos selectivos en las zonas urbanas y rurales en el Bajo Cauca antioqueño, y David Burgos Ferrer, alias “Kevin”, en el municipio de Fusagasugá departamento de Cundinamarca, señalado de cometer 40 homicidios en la zona urbana de Caucasia. https://twitter.com/Policiantioquia/status/892424907514097664 Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización y tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y municiones, extorsión y desplazamiento forzado. [single-related post_id="721659"] En Montería, por su parte, se logró la captura de Apolinar Miguel Guzmán Paternina, alias “Cóndor”, quien delinquía en el municipio de Zaragoza, también en el Bajo Cauca antioqueño. Alias “Cóndor” era requerido por la Fiscalía 38 Especializada de Medellín por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones. Por su parte en el municipio de Sahagún, en el departamento Córboda, el Ejército Nacional y Policía capturaron a Luis Fernando González Yanes, alias “Chuki”,  señalado de cobrar extorsiones a los comerciantes del municipio de Chinú, y Yesid Paut Zarante Zapata, alias “El Gordo”, quien sería el encargado de sembrar el temor sobre quienes se negaban a pagar extorsiones. Los capturados tenían orden de captura por el delito de extorsión y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina