En un video quedaron registrados los últimos segundos de un paracaidista y su instructor cuando realizaron un salto desde una nave a más de 4 mil metros de altura con un equipo con fallas técnicas.
Los hombres volaban sobre Wilton, una región cercana a Sidney, Australia. Las victimas eran un turista proveniente de Singapur, Mario Low Ke Wei, de 29 años, y su instructor de 60 años, Adrian Lloyd.
[single-related post_id="720185"]
Los hechos han conmocionado al mundo, quienes vieron en el video de YouTube de 25 segundos, como el joven saluda a la cámara y salta con su instructor con mucha seguridad; sin embargo, luego aparecieron muertos en el camino de entrada de una propiedad en Wilton.
https://www.youtube.com/watch?v=otgN6poxnNI
Según un testigo de los hechos, antes de las imágenes que aparecen en el video, el instructor había hablado de la dirección y la velocidad del viento, y asegurado que el tiempo era adecuado para hacer paracaidismo.
Las autoridades se encuentran investigando los hechos para constatar que se trata de un verdadero accidente. Una de las hipótesis que se maneja es que el paracaídas no se desplegó completamente y ello habría impedido que el turista y su instructor caigan correctamente. Otra señala que la seguridad del paracaídas se habría roto en el descenso y por eso sus cuerpos impactaron directamente con el pavimento.
[single-related post_id="720926"]
"Estamos investigando todas las posibilidades, ya se trate de un fallo de los equipos o quizás de un error humano", dijo el portavoz de la Federación Australiana de Paracaidismo, Brad Turner.
Lo más extraño de los hechos es que el instructor es que tenía más de 30 años de carrera y más de 10 mil saltos de experiencia. "Era un paracaidista experimentado. Esto no tiene precedentes", señaló la empresa.
Graban los últimos momentos de dos paracaidistas
Lun, 17/07/2017 - 07:34
En un video quedaron registrados los últimos segundos de un paracaidista y su instructor cuando realizaron un salto desde una nave a más de 4 mil metros de altura con un equipo con fallas técnicas.