Habrá tarde cívica para el partido de Brasil-Colombia

Mié, 02/07/2014 - 10:52
Este  miércoles el presidente Juan Manuel Santos señaló que el viernes en la tarde, día del partido entre Brasil y Colombia valido por los cuartos de final del Mundial, "habrá
Este  miércoles el presidente Juan Manuel Santos señaló que el viernes en la tarde, día del partido entre Brasil y Colombia valido por los cuartos de final del Mundial, "habrá tarde cívica para las entidades públicas, para que los colombianos puedan disfrutar del partido". Según dijo el mandatario, la jornada cívica empezará a aplicarse para los trabajadores públicos a partir de la 1 de la tarde. El jefe de Estado indicó que la medida no aplica para los trabajadores de la salud, las Fuerzas Militares ni de Policía. “Quiero anunciarles a todos los funcionarios del gobierno que esa tarde la vamos a decretar como una tarde cívica para que todos puedan ver el partido y ese triunfo de Colombia en sus casas con sus familias o donde quieran eso si debo decirles que la celebración debe ser en calma”, señaló. Durante el día en la red social Twitter, miles de personas pidieron que se decretara #DíaCívico, al llamado se sumó el vicepresidente Angelino Garzón, quien por medio de su cuenta en Twitter solicitó a los Alcaldes pensar en esa posibilidad. Lea también: Angelino Garzón pidió “tarde cívica” por partido Brasil-Colombia La primera ciudad de Colombia en decretar la medida fue Cali. En Bogotá,  el distrito decretó la Ley Seca de 10 am a 10 pm del viernes. Mientras tanto, habitantes de varias ciudades del país siguen a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de sus alcaldes. Usted ¿qué opina? ¿Piensa que los alcaldes deben declarar día cívico en sus ciudades el viernes por el partido de Colombia? Participe aquí en el Kien Opina.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina