Hallaron caleta con armamento de guerra en Tolima

Mar, 11/06/2019 - 11:31
En el municipio El Líbano, ubicado en el departamento de Tolima, se encontró una caleta que contenía armamento que presuntamente, estaría destinada a fortalecer grupos armados res
En el municipio El Líbano, ubicado en el departamento de Tolima, se encontró una caleta que contenía armamento que presuntamente, estaría destinada a fortalecer grupos armados residuales. Dentro del hallazgo había: 14 proveedores metálicos para fusil 5.56mm, una pistola 9mm, 26 cartuchos calibre 9mm y calibre 16mm para escopeta, explosivos de bajo y alto poder como pentofex y pentolita, equipos de comunicación, entre otros elementos de guerra. El material fue incautado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Tolima y miembros del Batallón Patriotas N° 16 del Ejército Nacional, en la vereda El Tesoro, zona rural del municipio tolimense de El Líbano. Según los resultados de las labores investigativas y de inteligencia, el armamento encontrado en medio de la maleza, pertenecería presuntamente a un grupo armado ilegal y sería usado para reorganizarse en el norte del departamento tolimense. La Fiscalía General de la Nación abrirá la investigación por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Otro golpe a la criminalidad

El pasado sábado, 8 de junio, la policía tolimense anunció la desarticulación de la banda criminal ‘Los Jotas’, la cual, operaba en El Líbano y estaba conformada por 26 personas que comercializaban drogas alucinógenas en este municipio al norte de Tolima. La banda que rondaría alrededor de siete barrios y las inmediaciones de varios colegios, fue desarticulada por labores investigativas de la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza Aérea colombiana. Varias armas de fuego también fueron encontradas en este procedimiento pues se realizaron más diez allanamientos a residencias donde se adelantaron las capturas.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina